PLOM Gallery expone y vende obras de arte que estimulan la creatividad y la imaginación de los niños y las niñas.
Es la primera galería de arte contemporáneo dirigida al público infantil del mundo.
Su objetivo es enseñar a los más pequeños a apreciar el valor de una obra artística y convertirles en auténticos coleccionistas de arte.

La galería

La primera galería de arte contemporáneo dirigida al público infantil del mundo.

En la calle Séneca, nº 31, Barcelona. Junto a la Avenida Diagonal y la Vía Augusta. En el barrio de Gràcia.

Martha Zimmermann.

Exponer y vender obras de arte que estimulen la creatividad y la imaginación de los niños. Enseñar a los más pequeños a apreciar el valor de una obra artística. Convertirles en coleccionistas de arte.

Artistas con Superpoderes

Obra original y series limitadas de artistas reconocidos a precios muy competitivos. Arte que gusta a niños y a adultos por igual.

Artistas del mercado del arte contemporáneo con una carrera consolidada o en plena expansión. De entre toda su obra, Martha Zimmermann hace una cuidada selección para que forme parte del universo Plom. Solamente aquellas obras que tienen superpoderes acabarán en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas.

Sergio Mora, Vanessa Linares, Miju Lee, Mr. Ed, Eva Armisén, Juanjo Sáez, Ibie, Vall Karsunke, Maxi Luchini, Amaia Arrazola, Pep Brocal, Rosa Cortiella, Coqué Arjona, Carmen Segovia…

Los auténticos artistas tienen superpoderes, como los superhéroes. A través de sus obras, los artistas usan sus superpoderes para cambiar el mundo y cambiarnos a nosotros. Los superpoderes del arte nos emocionan, nos hacen pensar, nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen soñar, nos hacen crecer y nos hacen mejores personas.

Niños y niñas coleccionistas

Cada obra que vendemos viene acompañada de un certificado de autenticidad en el que, además de certificar que los datos de la obra son auténticos, incluímos el nombre y apellidos del niño, haciéndolo así propietario de la obra de arte que inaugura o se añade a su colección.

Es una hucha en forma de cerdito, especialmente diseñada por Plom Gallery junto a la ceramista Rosa Cortiella. Cada Plom Piggy Bank contiene en su interior un vale por valor de 45€ que se descuentan de cualquier compra que se haga en Plom Gallery. Funciona como un cheque regalo para aquellas personas que quieren regalar arte pero no saben qué escoger. También es un incentivo para que los niños aprendan a apreciar el valor de una obra de arte y entiendan que hay cosas que se consiguen con tiempo y esfuerzo.

Normalmente, son personas adultas que quieren regalar arte a un niño. Los padres y las madres, en primer lugar. Y luego está la figura del padrino, que es aquella persona (familiar o amigo) que quiere establecer una relación especial con un niño, convirtiéndose en su introductor en el mundo del arte. Es una figura que nos gusta mucho. También nos compran los propios niños y niñas coleccionistas, por supuesto: ese es nuestro objetivo final. Y cada vez hay más adultos que compran arte Plom para ellos mismos.

Talleres y asesoría para profesionales

Trabajamos en todos aquellos territorios donde el arte contemporáneo conecta e interactúa con los niños: talleres de arte para niños, actividades extraescolares, exposiciones itinerantes, exposiciones temáticas, actividades educativas en ferias y empresas, actividades patrocinadas por marcas o fundaciones…

Somos expertos en arte contemporáneo para niños y colaboramos con todos aquellos profesionales que reconocen y aprecian nuestra experiencia en este campo, tanto en proyectos personales como en reportajes para medios de comunicación: decoradores de interior, estilistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores de moda, grafistas, agencias de publicidad, revistas, periodistas, escritores, guionistas, educadores…

Sí, a través de nuestro blog (ART FOR KIDS) y en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube). Entrevistas, reportajes, vídeos. Disponemos de una amplia red de colaboradores especializados.

El futuro es ahora

Más bien, planes de presente: fortalecer nuestras relaciones con los artistas, ampliar nuestro catálogo de obras, incrementar nuestra base de clientes y establer acuerdos de colaboración con organismos, marcas, editoriales, educadores y profesionales del sector del arte, el diseño y la decoración.

Nos gusta el Arte Contemporáneo. Nos gustan los niños. Pero lo que más nos gusta es lo que sucede cuando se juntan el Arte Contemporáneo y los Niños.

Regalar una obra de arte a un recién nacido.

Martha Zimmermann: Fundadora y Directora de Plom Gallery

Barcelonesa, nacida en la primavera de 1971, en el corazón del Eixample.

Hija de una moderna adicta a Tuset Street de raíces Lleidatanas y de un alemán de origen Prusiano que quedó deslumbrado por la belleza y la modernidad que respiraba la Ciudad Condal.

A los 4 años, tuvo la suerte de convertir el Colegio Montserrat, a los pies de Vallvidrera, en su segunda casa.

No tarda en combinar sus estudios con un primer trabajo en la librería centenaria “Viuda de Roquer”. Allí crece rodeada de cultura. Los estudios en EMAV (Escuela Superior de Imagen,Sonido, Cine y Audiovisuales) y de escritura y fotografía abren y preparan su mente.

Durante 5 años dirige Bravo Factory, la primera agencia de ilustradores de España, a través de la cual entra en contacto con la escena artística y desarrolla proyectos con un enfoque comercial y editorial, combinando Marcas y Arte.

Más tarde decide concentrarse en impulsar la carrera del pintor e ilustrador Sergio Mora, consolidando su faceta de agente artística en el mundo del arte y las galerías, y organizando exposiciones a nivel internacional.

El nacimiento de su hijo Nicolás, en 2011, da un giro a su vida y, tras dos años dedicados a él, ahora concentra sus esfuerzos en Plom Gallery, la primera galería de arte dedicada al público infantil, con la intención de dar a conocer y enseñar a disfrutar del Arte a los más pequeños.